Make your own free website on Tripod.com
Paginas afines con química
Estructura de Lewis

Home

Título de la nueva página | Estructura de Lewis | Página de instrucciones | Vínculos relacionados

Método para evaluar estructuras de Lewis

Para representar una molécula en una estructura de Lewis podemos seguir los siguientes pasos:

1. Halle el número total de electrones de valencia suministradas por todos los átomos en la estructura. El número suministrado por cada elemento de la familia A es el mismo que el número de grupo del elemento. Para un ion negativo sume el número por la carga del ion y para un ion positivo, disminuya el número por la carga del ion.

2. Determine el número de electrones que se requerirán para dos electrones a cada átomo de hidrógeno y 8 electrones a cada uno de los demás átomos individuales, es decir: no de e- para átomos individuales = 2(no de H) + 8(no de otros átomos).

3. El número obtenido en el paso 2 menos el número obtenido en el paso 1, es el número de electrones que deben compartirse en la estructura final, es decir: no de electrones de enlace = no de e- para átomos individuales no total de e-

4. La mitad del número de electrones de enlace (paso 3) es el número de enlaces covalentes en la estructura final, es decir: (no de e- de enlace)/2

5. Escriba los símbolos para los átomos presentes en la estructura.

6. Indique los enlaces covalentes mediante iones, escribiéndolos entre los símbolos. Indique un enlace entre cada par de símbolos y luego use los restantes de la cantidad total calculada en el paso 4 para hacer enlaces múltiples.

7. El número total de electrones (paso 1) menos el número de electrones de enlace (paso 3), es el número de electrones sin compartir, es decir: no de e- sin compartir = (no total de e-) - (no de e- de enlaces)

8. Indique las cargas formales de los átomos donde sea apropiado y evalúe la estructura.

Probetas

Introduzca el contenido de soporte